Buga Restobar - Rivas - Logotipo

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El sitio web https://bugabar.es (en adelante el “Sitio Web”) es titularidad de SENTIDO COMÚN GASTRONOMÍA SL (en adelante “Sentido Común”) con NIF B87958732, y domicilio social calle Tomillo, número 4, puerta 1, bajo C -28200 de San Lorenzo de El Escorial en Madrid (ESPAÑA), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36.883, Folio 121, Sección 8, Hoja M-659935.

Para poder acceder, navegar y contratar los productos ofrecidos en el Sitio Web, es necesaria la lectura y aceptación de sus “Textos legales” (en adelante el Aviso legal, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y los presentes Términos & Condiciones). El usuario web (en adelante “el Usuario”) manifiesta haber leído y estar de acuerdo con los Textos Legales, debiendo abstenerse en caso contrario de utilizar el Sitio Web.

Sentido Común, ofrece un producto de restauración con servicio “take Away” de máxima calidad, saludable y nutritivo (en adelante, el “Producto” o “Productos”) a partir de la explotación del Restaurante Buga, guiada por un profundo respeto a las materias primas.

1 > Finalidad del Sitio Web

La finalidad del Sitio Web consiste en informar a los Usuarios de las características del Restaurante Buga, facilitando la compra para “Take Away” de alguno de sus platos y bebidas por medio del Sitio Web.

2 > Característica del Producto

Sentido Común ofrece a través del Sitio Web, la venta de una amplia gama de productos de platos de máxima calidad, saludables y nutritivos. Asimismo, además de los platos, a través del Sitio Web, el Usuario puede comprar otros productos como vinos, Champagne, cervezas, aguas y refrescos cuyas referencias se pueden encontrar en el Sitio Web en cada momento.

3 > Cuenta de Usuario

A fin de poder comprar los Productos a través del Sitio Web, el Usuario deberá de crear una cuenta de Usuario (en adelante la “Cuenta”), a través de la cual el Usuario podrá comprar las Productos y también gestionar sus pedidos.

Para poder crear una Cuenta, el Usuario deberá de ser mayor de edad y tener capacidad de legal para quedar obligado por los presente Términos y Condiciones. La creación de la Cuenta se considerará completada una vez el Usuario haya recibido un email de creación de la cuenta.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario velar por la confidencialidad de su contraseña de acceso y seguridad de su Cuenta, debiendo comunicar a Sentido Común cualquier sospecha por pérdida, robo o compromiso de la seguridad de su cuenta o contraseña de acceso. El Usuario será el único responsable de todo acceso y uso de la Cuenta por parte de cualquier tercera persona que acceda a esta, independientemente de que el acceso y el uso de su Cuenta estén autorizados por el Usuario. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible, en caso de detectar múltiples cuentas con datos coincidentes, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario asegura que la información proporcionada para realizar su registro es veraz, fiel, exacta y completa y se compromete a actualizar la información cuando sea incorrecta o incompleta. En caso de que el Usuario facilite información incorrecta o no esté actualizada, Sentido Común se reserva el derecho a dar de baja al Usuario de forma inmediata.

El hecho de completar todos los pasos y prestar el correspondiente consentimiento o aceptación supone la aceptación expresa de las presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario o, en su caso, teniendo la misma validez que la firma expresa de un contrato.

4 > Precios

Los precios de los Producto son los indicados en el Sitio Web en cada momento, los cuales están expresados en moneda € (euro) incluyendo el impuesto al valor añadido (IVA) (en adelante, el “Precio”). Sentido Común se reserva el derecho de modificar estos precios, pero estos cambios no afectaran a los pedidos ya existentes, que hayan sido confirmados, que se estén realizando en el momento del cambio de precio ni a los pedidos ya seleccionados en el carrito del Usuario.

5 > Procedimiento de Compra

El Usuario, para comprar uno o varios de los Productos del Sitio Web deberá de añadir estos al carrito, desde el cual, podrá revisar los Productos seleccionados y proceder al pago de estos.

Para poder proceder al pago de los Productos, el Usuario deberá de iniciar sesión en su Cuenta y facilitar los datos de facturación solicitados. Al hacer clic en el botón “Realizar el pedido”, el Usuario será dirigido a la web de un tercero, proveedor del servicio de gestión de pagos, (en adelante la “Pasarela de pago”) a través de la cual el Usuario podrá abonar el precio del Producto/s a través de una tarjeta de crédito o mediante Bizum. Al realizar el pago, el Usuario también acepta quedar vinculado a las condiciones de servicio de la Pasarela de pago.

Sentido Común no tiene ni tendrá acceso a la información financiera y datos que pudiera manejar la Pasarela de pago, tales como números de tarjetas de crédito, saldo en cuenta, tickets de agencias de cobro, etc. Sentido Común se reserva el derecho de modificar los medios de pago y/o la Pasarela de pago previa modificación de los presentes Términos y Condiciones.

6 > Rechazo de pedido

Cualquier pedido podrá ser rechazado o cancelado por Sentido Común cuando exista un error manifiesto en el precio o la información sobre el Producto, datos de facturación, pago y/o entrega sean insuficientes o inexactos. También podrán cancelarse pedidos si existen sospechas fundadas de que se han realizado utilizando información de tarjeta de pago robada, parezca estar relacionado con un fraude o esté relacionado con una disputa de pago anterior.

7 > Confirmación del pedido

Todos los pedidos realizados por el usuario a través del Sitio Web están sujetos a la previa confirmación por parte de Sentido Común pudiendo ser rechazados total o parcialmente por Sentido Común, entre otros motivos, por falta de stock del Producto, por limitaciones geográficas del lugar de entrega indicado por el Usuario en el Sitio Web o por alguna incidencia vinculada al medio de pago. Una vez realizado el pago por parte de Sentido Común confirmará la recepción del pedido mediante correo electrónico al Usuario con indicación de los detalles de su pedido. Cualquier circunstancia por la que Sentido Común no pueda confirmar el pedido del Usuario será notificada a través del Sitio Web o mediante comunicación por correo electrónico.

8 > Recogida del pedido

Al tratarse de un servicio “Take Away” es el Usuario quien realiza la retirada del/los Producto/s por lo que no existe un sistema de envío. Sentido Común gestiona a través de la web un sistema por el cual el Usuario puede elegir el día y el tramo horario de recogida del pedido. Dicho periodo será orientativo y en ningún caso será obligatorio para Sentido Común.

Sentido Común no será responsable de los retrasos causados por causas ajenas a su voluntad o fuera de su control. Sentido Común no se hace responsable de las inexactitudes de los datos facilitados por el Usuario, debiendo cargar al Usuario los costes adicionales cuando un error o inexactitud impliquen la realización de un nuevo pedido o cualquier actuación que implique un coste adicional.

9 > Derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo 103.d) de la LGDCU, el Producto proporcionado por Sentido Común puede deteriorarse o caducar con rapidez al tratarse de platos ya cocinados, por lo que queda contemplado dentro de la excepción del derecho de desistimiento que el artículo 68 LGDCU otorga al Usuario en un plazo de 14 días. Por tanto, el Usuario no podrá ejercer el derecho de desistimiento una vez hayan realizado la compra de los Productos.

Sin perjuicio de lo anterior, Sentido Común permite el desistimiento del Usuario dentro, de los 14 días posteriores a la confirmación del pedido, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el Producto ha sido entregado al Usuario en malas condiciones, las cuales deberán de ser acreditadas a Sentido Común, quien, después de realizar una revisión del Producto entregado, aceptará o rechazará la reclamación del Usuario.
  • Cuando el Usuario haya comprado varios productos, podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre aquellos Productos que, en el momento de la entrega, no le hayan sido entregados o se le hayan entregado productos erróneos.
  • Cuando el Usuario haya comprado un Producto que Sentido Común no tenga en stock o, en su caso, no pueda entregar dentro del plazo requerido por el Usuario.

En los supuestos anteriores, el Usuario podrá solicitar el reembolso total o parcial, según corresponda, del precio pagado por los Productos en malas condiciones o no entregados a través de su Cuenta. Una vez se haya solicitado el reembolso, Sentido Común contactará con el Usuario a fin de requerir la información necesaria para aceptar o denegar el reembolso solicitado. Alternativamente al reembolso, el Usuario tendrá la opción de aceptar un código cupón de descuento para su próxima compra.

Asimismo, también puede ejercer este derecho poniéndose en contacto con Sentido Común a través del correo electrónico gestion@bugabar.es

10 > Garantía legal

La garantía legal aplicable a los Productos será conforme a las características y descripción que se encuentra en el Sitio Web. Sentido Común no ofrece ninguna garantía superior a la especificada en el Sitio Web, en cualquier caso, el Usuario tiene derecho a recibir los Productos que sean de una calidad satisfactoria y que cumplan con su descripción. Si los productos recibidos por el Usuario no se ajustan a las características mínimas de calidad y descripción establecida en el Sitio Web, el Usuario podrá notificar a Sentido Común esta circunstancia a través de los medios de contacto especificados en estos Términos y condiciones.

En estos casos, Sentido Común puede solicitar al Usuario una fotografía/video u otros similares del Producto que muestre el problema o disconformidad apreciable a simple vista y, salvo que existan motivos razonables para considerar que el problema fue causado después de la entrega, se proporcionará al Usuario de nuevo el mismo Producto en las condiciones adecuadas.

11 > Comunicaciones

Sentido Común podrá comunicarse con el Usuario a través del correo electrónico y/o llamadas telefónicas siempre que el Usuario haya prestado el consentimiento cuando sea legalmente exigible. Estas comunicaciones pueden ser enviadas o iniciadas por Sentido Común o por cualquiera de sus proveedores de servicios, incluyendo los transportistas si los hubiese, cuando estas sean necesarias para la autenticación del Usuario, comunicaciones para confirmar, procesar y notificar al Usuario sobre el estado del pedido, proporcionar al Usuario un recibo o factura, notificar de otras sugerencias de compra de determinados Productos o para cualquier otro servicio al Usuario relacionado con el uso del Sitio Web y la compra de los Productos.

Para dejar de recibir notificaciones el Usuario podrá gestionar sus consentimientos y preferencias dirigiendo una solicitud a Sentido Común con el número de teléfono y dirección de correo electrónico del Usuario, o bien a través de los mecanismos habilitados al efecto en cada comunicación. El Usuario acepta que Sentido Común envíe un mensaje para confirmar que la solicitud de baja de las comunicaciones comerciales ha sido recibida y atendida.

El Usuario reconoce y acepta que las llamadas telefónicas entre el Usuario y el personal a cargo de Sentido Común pueden ser grabadas y/o monitorizadas para garantizar la calidad, la seguridad, las responsabilidades legales u otros fines comerciales.

12 > Responsabilidades y limitaciones

Sentido Común es la empresa que gestiona el Sitio Web y su Restaurante Buga es el encargado de los procesos de solicitud, preparación y entrega de los Productos. Sentido Común pone a disposición de los Usuarios el uso del Sitio Web y el acceso a los Productos ofrecidos a través de este, siendo Sentido Común la única responsable frente al Usuario por la descripción, venta y distribución de productos y la emisión del ticket o factura. Para conocer la relación con los proveedores de Sentido Común, en concreto cuanto, a la comunicación de datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.

Sentido Común no se responsabiliza de los errores cometidos por el Usuario en relación con el uso adecuado del Sitio Web, tales como la indicación de la dirección de entrega incorrecta o la capacidad legal insuficiente del Usuario para comprar el Producto, entre otros aspectos, que sean responsabilidad o dependan directamente del Usuario.

Sentido Común no asegura la plena disponibilidad del Sitio Web, su funcionamiento ininterrumpido o ausencia de errores, por cuanto su acceso depende de circunstancias ajenas a su control, como pueda ser la disponibilidad o el funcionamiento del dispositivo del Usuario desde el que se accede al Sitio Web o de las redes de comunicaciones utilizadas para el acceso y sus conexiones. Por lo tanto, en la medida de lo permitido por las normas de obligado cumplimiento, Sentido Común  en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, directos o indirectos, materiales o morales, que puedan derivarse del acceso y uso del Sitio Web, en particular, en una enumeración no exhaustiva falta de disponibilidad, accesibilidad, compatibilidad con dispositivos móviles o software de terceros y funcionamiento del Sitio Web, pérdida de datos por posibles usos ilícitos y/o actos contrarios por  parte  del Usuario a lo autorizado bajo estos Términos y Condiciones o causas de fuerza mayor.

Asimismo, el Sitio Web se pone a disposición del Usuario en su estado actual de desarrollo para facilitar el acceso al producto, realización y entrega de pedidos del Usuario u otras funcionalidades que disponga en cada momento adecuadas a los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Sentido Común proporciona, y pone a disposición del Usuario, toda la información y características del producto a través del Sitio Web, sin embargo, no garantiza la exactitud e idoneidad de las características del producto.

13 > Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial incorporados en el Sitio Web, el diseño gráfico y los códigos informáticos, así como los signos y marcas distintivos, el texto, imágenes, vídeos (en adelante el “Contenido”) mostrados son propiedad de Sentido Común. El Usuario utilizará los servicios del Sitio Web respetando dicha titularidad y el uso de los servicios no le otorgará ningún derecho en relación con el Contenido del Sitio Web.

Cualquier uso del Contenido para el que Sentido Común no haya autorizado expresamente, sea directa o indirecta con ánimo de lucro o no, incluyendo la descarga, almacenamiento, transmisión, divulgación pública, distribución, reproducción o transformación, total o parcial, de dichos contenidos estará expresamente prohibida, por lo que Sentido Común podrá ejercer todas las acciones judiciales y extrajudiciales que considere pertinentes ante cualquier incumplimiento de sus derechos.

14 > Restricciones de los Usuarios

El Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web para ningún propósito prohibido por estos Términos y Condiciones o la legislación aplicable. El Usuario no realizará (ni permitirá que lo haga un tercero) ninguna acción ni pondrá a disposición ningún contenido en el Sitio Web o a través de éste que (i) sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad de otra persona, obsceno u ofensivo; (ii) constituya publicidad no autorizada o no solicitada, correo basura o masivo; (iii) implique actividades comerciales y/o ventas sin el consentimiento previo por escrito de Sentido Común , tales como concursos, sorteos o trueques; o (v) suplante a cualquier persona o entidad, incluyendo a cualquier Usuario distinto del Usuario, así como ningún empleado o representante de Sentido Común.

15 > Protección de datos

Todos los datos facilitados a Sentido Común a través del Sitio Web serán tratados por Sentido Común como Responsable de Tratamiento, respetando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales, de acuerdo con la Política de Privacidad

16 > Enlaces a terceros

El Sitio Web puede contener enlaces a servicios, sitios web, aplicaciones, anuncios o contenidos similares de responsabilidad de terceros. Cuando el Usuario hace clic en dichos enlaces y sale del Sitio Web, Sentido Común no controla y no es responsable de los contenidos de terceros accedidos por el Usuario. Sentido Común no revisa, aprueba o supervisa dichos contenidos, productos o servicios de terceros accesibles a través de dichos enlaces. El uso de todos los enlaces de terceros por parte del Usuario es bajo su propia responsabilidad y riesgo.

17 > Reclamaciones

El Usuario puede presentar una reclamación comunicándose con Sentido Común a través del correo electrónico   gestion@bugabar.es , o del número de teléfono 918 526 582 o de cualquier otro medio de contacto habilitado en el Sitio Web o su Aviso Legal.

No obstante, lo anterior, la Comisión Europea ofrece una plataforma de libre acceso para la resolución extrajudicial de conflictos en línea (http://ec.europa.eu/consumers/odr/) a la que las partes pueden someterse voluntariamente mediante la intervención del Organismo de Resolución de Conflictos que actúa como intermediario imparcial entre ambas partes.

  • Enlace a formulario electrónico de reclamación

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase

  • Jurisdicción y ley aplicable.

Dado que el Sitio Web y los servicios incluidos están destinados a ser utilizados y ofrecidos en España, en la medida en que lo permita la normativa imperativa, la legislación aplicable será el derecho común español.

Los tribunales competentes serán los correspondientes a la ciudad del domicilio del Usuario como consumidor. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de la competencia judicial establecida en virtud de la norma imperativa, de los procedimientos extrajudiciales a los que las partes se sometan voluntariamente y de lo dispuesto en el apartado anterior de Reclamaciones.